, quizá el hombre más querido por todos los peruanos sin importar edad, sexo ni religión, cumple hoy 36 años en medio de un porvenir retador en lo futbolístico, con desafíos y compromisos a superar como el guerrero que es. Nuestro ‘9’ cerró el 2019 con más alegrías que tristezas sobre el ‘verde’ y recibió al 2020 con la esperanza de mejorar todo lo hecho el año pasado.

Si vamos a los números, Guerrero tuvo la continuidad que buscó siempre luego de cumplir los 14 meses de sanción que le impuso el TAS. Volvió a jugar e Internacional fue su mejor aliado. Todas esas ganas guardadas las puso sobre el campo y le dio al ‘Colorado’ alegrías. Entre el Torneo Gaúcho y el Brasileirao, disputó 27 partidos y marcó 11 goles; además, solo recibió 4 amarillas y fue clave para que el equipo clasificara a la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

En la Copa de Brasil y la Copa Libertadores 2019, Guerrero se quedó con las ganas de celebrar. En el primer torneo llegó a la final, pero fue derrotado ante Athletico Paranense (3-1); mientras que en el segundo fue eliminado por Flamengo en los cuartos de final por un global de 3-1 también.

Bicolor por siempre

Pero fue en la selección peruana donde vivió un momento único e inolvidable: jugar la final de la Copa América y terminar como goleador del torneo por tercera edición consecutiva.

Guerrero y compañía no solo habían colocado a la bicolor en una final del continente luego de 44 años, también le anotó a Brasil y entró en la selecta lista de jugadores que le marcaron a todos sus rivales de América.

En cuanto a amistosos, el capitán tuvo poca participación con la ‘Blanquirroja’. Apenas jugó 5 partidos y no pudo marcar goles; sin embargo, el 2020 aparece como un año de retos por cumplir.

Perú debutará en las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Paraguay y Brasil en marzo, y luego tendrá la misión de disputar la Copa América 2020. Guerrero volverá a ser el estandarte del equipo de Ricardo Gareca y mejorar lo hecho el año pasado.