El fútbol femenino peruano sigue haciendo historia. se convirtió en la primera futbolista peruana en disputar la Primera División del Fútbol Femenino. La futbolista se estrenó con la camiseta del EDF Logroño, en el duelo disputado ante el histórico

Pierina fichó por el club español en mayo de este año, sin embargo, se quedó en suelo limeño hasta el mes de agosto para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019. En las últimas semana, la jugadora peruana ya había sumado sus primeros minutos con la reserva del equipo.

En sus primeras semanas en el suelo ibérico compartió equipo con la filiala del EDF Logroño. El club respetó mucho su proceso de adaptación, empezó jugando partido amistosos no oficiales y poco a poco fue ganándose la confianza del entrenador, quien decidió que había el momento del debut de la peruana.

A los 13 años Pierina tomó un decisión que cambiaría su vida. Armó sus maletas y dejó su natal Piura para viajar hasta Lima, con el único objetivo de convertirse en futbolista profesional. De inmediato, empezó a destacar sobre sus compañeras. Pasó por varios equipos locales, entre los cuales Universitario y Sporting Cristal fueron lo más resaltantes. Justamente, fue con la camiseta celeste donde pudo concretar el pegar el salto al viejo continente.