:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6HXXEPJKHZBDPOE3KZIRZKEJPI.jpg)
Desgraciadamente para Perú y las estadísticas, el triunfo de Chile sobre Uruguay, y el acierto que tuvimos en la página web de Elbocon.pe con Juan Carlos Esteves, con la sorprendente victoria de Venezuela sobre Colombia, bajonearon a todo el país, a pesar de haber celebrado días antes el triunfazo contra Chile como sí hubiéramos clasificados al Mundial.
En estos momentos leemos a los comentaristas colombianos haciendo leña a Falcao, al que tildan que no es un producto seguro, porque en Puerto Ordaz estuvo impreciso, amargado y hasta sin ganas de jugar.
No nos podemos alejar de lo que vimos en La Paz, donde Bolivia pudo golear a Argentina gracias a los excelentes pases de Chumacero, que no fueron bien respondidos por el goleador Marcelo Martins Moreno, para luego correr los rumores que había renunciado a vestir la camiseta verde. Cosa que fue desmentida. Todos estos detalles suceden en el fútbol, como el de Messi, quien sufrió el problema de la altura que no es un mito y jugó muy por debajo de lo normal.
También el codazo se Suárez a un chileno y por eso nosotros los peruanos estamos a la espera que lo castiguen con dos fechas para que no juegue contra la blanquirroja. Y la verdad que sería ideal para el plantel del 'Mago' Markarián, porque así la defensa peruana tendría menos temor contra los uruguayos, que si bien es cierto vienen bajoneados, hay que recordar que clasificaron con los justas a los últimos dos mundiales.
Ahora Ecuador, con sus 20 puntos, podría ser sorprendido por Perú la próxima fecha que llegaría a los 14 y ahí sí que se metería a la pelea por el cuarto y quinto lugar. Un Ecuador que viene bien en las estadísticas y descansado en sus jugadores, y seguro van a querer que el Nacional sea testigo de su posible llegada al Mundial.
Cuatro días después tenemos que enfrentar otro rival bravísimo como Colombia en el infierno de Barranquilla, donde seguro los parceros querrán cantar la canción En Barranquilla me quedo..., pero con los tres puntos.
Y es cierto, no hay margen de error ya, nuestros rivales directos están sumando puntos. Seguro Markarián debe estar preocupado, al igual que los más de treinta millones de peruanos, pero tenemos la fe que vamos a salir adelante. Al gran aporte de Farfán, ahora tendremos el ingreso de nuestro goleador Paolo Guerrero.
