Foto: AFP

Gerardo Pelusso: Es un acierto de Perú elegir como Director Deportivo a Juan Carlos Oblitas [VIDEO]

El uruguayo dio su análisis acerca de los problemas del fútbol peruano y contó una anécdota al respecto.

Gerardo Pelusso elogió la designación de Juan Carlos Oblitas como nuevo Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y dio su análisis de la actualidad de la selección peruana.

"Se sabe que Perú está en la búsqueda de su entrenador e imagino que lo encontrará en los próximos días. Me parece que ha sido una gran medida que Juan Carlos Oblitas sea el Director Deportivo. Me parece una medida acertada", indicó el uruguayo.

Acerca de los problemas del fútbol peruano, Pelusso aseguró que todo depende del trabajo de menores, que termina pasando facturas a largo plazo.

"Si no se trabaja desde la Sub 15, cuando llegan a Sub 20 se sienten las diferencias. No quiero herir susceptibilidades, pero si mira la organización de los equipos más débiles uno encuentra las explicaciones", señaló.

Finalmente, contó una de las anécdotas que tuvo respecto a la disciplina del fútbol peruano cuando le tocó dirigir a Alianza Lima.

"El jugador peruano es disciplinado, y también hay indisciplinado como en todos los países del mundo. Cuando yo llegué a Alianza, me dijeron que Flavio Maestri era complicado. Y nunca tuve problemas con él y nos ganó el campeonato. Hoy es un amigo", relató.

Comentarios