AFP

FPF ofrecería a Daniel Ahmed la selección mayor si Sergio Markarián fracasa

Esto se daría si Sergio Markarián no clasifica a Perú a Brasil 2014.

Daniel Ahmed está pedido. Sporting Cristal le hizo una propuesta de trabajo para que deje la FPF a fin de temporada y enfunde el buzo celeste, pero en la Videna desean que permaneza porque tienen planes para su futuro.

Inicialmente le hicieron una oferta de renovación de su contrato que vence en diciembre, después de los Juegos Bolivarianos, con un aumento de su actual salario de 30 por ciento, pero el técnico argentino pidió ganar 18,000 dólares y allí truncó la negociación. En la Federación no desean pagar esa suma por considerarla elevada, además que originaría que los entrenadores de las otras categorias y los asistentes pidan incrementos también.

La propuesta

Pero existe un plan B que sí le interesa a Ahmed y que hace que el actual entrenador de la Sub-18 de Perú, todavía no entregue su palabra a Cristal y alargue su decisión.

Si Perú es eliminado en la siguiente fecha doble de Eliminatorias o en el mes de octubre Sergio Markarián decide marcharse del Perú, Daniel Ahmed sería el nuevo entrenador de mayores. Ese es el plan que le tiene la FPF al exentrenador de la categoríia Sub-20.

De este modo Ahmed cuadruplicaría sus ingresos actuales y desarrollaría el trabajo ya iniciado por el "Mago" con una selección del futuro, cumpliendo de este modo el circuito de director técnico, ya que antes estuvo acompañando a J.J.Oré en la categoria Sub-17 y posteriormente dirigio la selección Sub-20 teniendo a jugadores que deberían nutrir a la absoluta.

Comentarios