Foto: AFP

Estos son los amistosos más recordados de Perú ante rivales europeos [VIDEOS]

El posible enfrentamiento entre la 'Blanquirroja' y el campeón mundial Alemania nos trae este especial.

La posibilidad de que la selección peruana enfrente a su similar alemana, vigente campeona mundial, propicia el recuerdo de otros encuentros amistosos de la 'Blanquirroja' ante cuadros europeos de alto nivel. Estos partidos dejaron algunos triunfos históricos, goles consagratorios para algunos jugadores y, por supuesto, derrotas esperadas.

Uno de los amistosos que quedaron en la historia grande del fútbol peruano fue aquella goleada por 4-1 a Inglaterra en el Estadio Nacional. En aquel encuentro del 17 de mayo de 1959, Juan el 'Loco' Seminario se consagró anotando un 'hattrick'. Hasta hoy es, junto a Marco van Basten, el único que le ha hecho tal cantidad de goles en un mismo partido a los inventores del fútbol.

La primera vez que Perú chocó con Holanda fue en 1972, en Rotterdam. Aquella vez el cuadro nacional cayó sin atenuantes por 3-0. En tanto, la visita se repitió en 1998, aunque esta vez en Eindhoven, donde el cuadro dirigido por Juan Carlos Oblitas perdió por 2-0.

Otra victoria inolvidable del equipo peruano ocurrió el 28 de abril de 1982, cuando en etapa de preparación para el Mundial España 82, venció a la Francia de Michel Platini en el propio estadio Parque de los Príncipes. Juan Carlos Oblitas anotó el único gol del encuentro.

Si hablamos de otras victorias importantes, hay que recordar el 5-3 sobre Bulgaria en Lima durante la preparación para el Mundial México 70, el 3-2 sobre Hungría en Lima de 1977 o el 1-1 con Escocia en Glasgow en 1979.

Más recientemente los recuerdos no han sido felices. Tras las victorias 1-0 ante Eslovaquia y 4-0 ante Armenia en los 90, Perú ha caído dos veces ante España como visitante por 2-1, aunque complicando en ambos partidos a la 'Furia Roja'. En tanto, los últimos antecedentes son dos derrotas ante Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0).

Comentarios