Foto: El Bocón

Cuántos minutos acumula la defensa que se enfrentará ante Argentina?

Una descripción completa de la zaga central de la selección peruana.

Tras conocer que Néstor Duarte, Gianmarco Gambetta y Koichi Aparicio conformarán la zaga central de la selección peruana ante Argentina. Elbocon.pe quiso indigar cuántos minutos acumula cada uno en Primera División.

Cabe resaltar que los tres defensas serán debutantes absolutos con la bicolor en el pecho. Repasaremos sus presencias con sus elencos.

Néstor Duarte: Sin duda el más experimentado de los tres en la profesional. Se dio a conocer en Sudamericano Sub-17 y jugó el Mundial de la categoría en Corea del Sur. Acumula un total de 8746 minutos, entre las temporadas 2009 y 2013.

Koichi Aparicio: El zaguero de Alianza Lima, quien debutó en la temporada anterior con 103 minutos, hoy acumula un total de 2243 minutos dado que ya es titular continuo en la defensa blanquiazul, el cuenta con 20 años de edad.

Gianmarco Gambetta: El jugador de la Universidad San Martín jugó 90 minutos en 2012 y la presente campaña ha tenido mayor regularidad y esto le ha dado 1764 minutos. Es el que menos jugó de los tres y cuenta con 22 años de edad.

En suma la zaga nacional arroja 12 753 minutos en Primera División. Falta de experiencia o momento justo para la juventud en este duelo ante un grande? La respuesta la conoceremos a las 8 de la noche de este viernes.

Comentarios

Desayunos de Correo