es uno de los miles de peruanos que viven el estadio de emergencia en el que se encuentra Italia tras el alto número de muertes e personas infectadas a causa del . El ex jugador de la selección peruana relató la situación delicada y extrema por que viene atravesando desde hace varios días.

“Yo estoy aislado, llevo ya más de una semana aislado y el tema aquí es muy drástico. Tengo que reconocer que primero pensaba que no hay que exagerar, pero aquí se ha salido de contexto el tema. Uno va a hacer la compras en farmacias y supermercados, pero contando con una distancia para evitar que haya más propagación del virus”, relató Merino a un medio español.

«Yo estoy con mi madre y el que sale soy yo. Voy con guantes, con la mascarilla y a veces va mi hermano que vive a 600 metros. Nos vamos turnando. No hay gente por la calle corriendo, pasan las autoridades de sanidad pidiendo a la gente que vayan a sus casas”, prosiguió relatando ex el futbolista de Juan Aurich.

Cabe resaltar que Merino reside en Salerno, una de las ciudades que presenta el mayor numero de infectados por el . Sin embargo, se mostró preocupado porque considera que la gente aún no se ha dado cuenta de la magnitud real de esta pandemia.

"Yo veo que la gente aún no toma conciencia, pediría a los jóvenes que estén encerrados al menos dos semanas y luego se verá. El tema de la propagación del virus está en tocar las cosas y más en los niños, que tocan sillas, paredes y así difunden el virus entre padres y amigos, como ha pasado en Italia”, sentenció.





TAGS RELACIONADOS