Conoce cómo le fue a Perú ante Panamá en amistosos [VIDEOS]

Conoce cómo le fue a Perú ante Panamá en amistosos [VIDEOS]

Se han enfrentado en seis oportunidades

Los enfrentamientos entre las selecciones de Perú y Panamá no son recientes como muchos creen. Ambas escuadras han disputado seis encuentros y la primera data del 23 de marzo de 1952.

En aquella oportunidad la selección peruana goleó por 7 a 1 a los panameños en Santiago de Chile por la desaparecida Copa Panamericana, que buscaba la unión entre la Conmebol y la Concacaf.

El 23 de abril de 1973, luego de 21 años, nuevamente se medirían pero ya en un amistoso y en suelo limeño, donde la selección volvió a ganar con una goleada, pero esta vez por 4 a 0.

En el 2006, exactamente el 16 de agosto, llegaría la venganza panameña al ganar en el Estadio Nacional un amistoso por 2 a 0. Sin embargo, Perú, el 19 de noviembre de ese mismo año, conseguiría un triunfo por 2 a 1 en el Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

El 12 de octubre del 2010, la bicolor volvería a caer ante Panamá como visitante por la mínima diferencia. Ese encuentro es muy recordado por lo que sucedió después, dado que Jefferson Farfán, Reimond Manco y John Galliquio fueron sancionados por realizar actos de indisciplina.

El última partido entre Perú y Panamá se realizó en Moquegua el 08 de febrero del 2011 y allí el equipo de todos se impuso por 1 a 0.

Hasta el momento los duelos con los centroamericanos han sido favorables para la selección nacional al ganar cuatro partidos y perder solo dos. Hoy a las 3:30 p.m. Perú buscará como visitante ampliar su supremacía ante Panamá.

Algunos goles de los partidos entre Perú y Panamá:


Panamá 1-0 Perú (Ciudad de Panamá)


Perú 1-0 Panamá (Moquegua)


Comentarios