Angel Cappa. Foto: El Bocón

Angel Cappa sobre Ricardo Gareca: "Recuperó la identidad apostando por jugadores de buen pie"

El experimentado estratega habló de todo, inclusive sobre el posible fichaje del 'Loco' al Real Betis

Angel Cappa recordó lo que fue el enfrentamiento con Ricardo Gareca por la definición del torneo argentino en el clausura del 2009. Para ese entonces, el 'tigre' dirigía a Velez Sarfield, y Cappa a Huracán. Con un empate, Huracán era campeón, mientras que Vélez necesitaba si o sí la victoria. Un grosero fallo arbitral permitió al equipo de Gareca coronarse campeón.

Jordi Alba quedó descartado para la Supercopa de Europa por lesión

Cappa aún recuerda esa definición y en declaraciones a una conocida radio local aseguró que su molestia fue por el error del árbitro mas no por tener algo en contra de Ricardo Gareca. Al contrario destacó su labor al frente de la selección peruana.

“Lo considero un gran entrenador y lo está demostrando con Perú. No tengo nada en absoluto contra Gareca. El tema fue del árbitro. Velez fue digno campeón. Pero ese día, el árbitro decidió el resultado", declaró Cappa.

Entre otras cosas también comentó la participación de la bicolor en la última Copa América. “A mí me gustó mucho lo de la selección peruana. Me gustó lo que hizo Gareca, de recuperar el estilo tradicional de Perú. Creo que Gareca rescató esa identidad apostando por jugadores que juegan bien y consiguió estar entre los mejores de América jugando bien al fútbol. Estoy muy satisfecho por ver a Perú recuperar lo suyo”, agregó.

FIFA 16 presentó nuevo trailer con los últimos fichajes del mercado europeo

Con respecto al posible fichaje de Juan Manuel Vargas al Real Betis de la Liga BBVA. Quien mejor que Cappa que reside en España para opinar sobre el presente del probable próximo equipo del Loco. “Vargas hizo una excelente Copa América. Es un muy buen jugador de fútbol. Betis es muy popular, un equipo que ahora tiene un entrenador de jerarquía que prioriza el buen juego. Sería un buen aporte para el Betis y para Vargas también”, comentó. 

Por último, opinó respecto al mal momento por el que atraviesa Universitario de Deportes con quien salió campeón en el Apertura del 2002. “No me gusta en absoluto la situación que pasa y espero que pueda encarrilarse. Para todos mi abrazo y mi deseo que esta situación se pueda superar cuanto antes”, fianalizó.

LEE ADEMÁS

Comentarios