Últimas noticias

Selección peruana: ¿qué pasó con Yordy Reyna?

Yordy Reyna jugó por última vez un partido oficial en setiembre del 2016, cuando jugaba en el Red Bull Salzburgo.
Imagen

José Antonio Bragayrac

Actualizado el 19/06/2017, 12:41 p.m.

En el 2012 tenía apenas 17 años cuando irrumpió en Alianza Lima e ilusionó al fútbol peruano como una de las grandes figuras a futuro. Yordy Reyna anotaba su primer gol con Alianza Lima y lo celebraba mirando la tribuna porque sabía que su ídolo lo estaba mirando: Jefferson Farfán. No tardaría tiempo para que la prensa deportiva lo apode como “La Magia”. La temporada siguiente partía a Europa para instalarse en el Red Bull Salzburgo de Austria.

LEE TAMBIÉN: Pedro Aquino muy cerca del fútbol mexicano

Yordy Reyna sin embargo, nunca logró consolidarse como un delantero de nivel internacional. Hizo algunos goles e incluso alterno en el Liefering, filial del Red Bull en la Segunda de ese país. Finalmente fue cedido al Grodig, donde supo destacar. El exdelantero de Alianza Lima sin embargo, fue cedido al Leipzing, donde jugó poco, para finalmente volver al Salzburgo, donde ha marcado goles, pero no ha logrado ser titular absoluto.

Hoy, con 23 años, el exdelantero de Alianza Lima lleva ya ocho meses sin un partido oficial y tres meses de para por una lesión. A inicios del 2017 decidió llegar al Vancouver Whitecaps de la MLS, pero en febrero pasado se lesionó en un partido amistoso. Una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que obligó a una operación y ha reposo absoluto.

LEE TAMBIÉN: - Flores: “Es positivo que se convoque a nuevos jugadores en la selección”

Con un recorrido bastante agitado para sus 23 años, el exjugador de la selección peruana y Alianza Lima, espera volver pronto a las canchas. Hace unas semanas, el técnico del Vancouver Whitecaps, Carl Robinson, anunció que Yordy Reyna estaría de vuelta muy pronto. La fecha había sido programada para mediados de junio y su su vuelta dependerá mucho de su nivel de evaluación. Aún tiene edad y fuerza para romperla y reiniciar el despegue hacia Europa. A inicios de año también, se rumoreaba que volvería al fútbol peruano. 

-

-

LEE ADEMÁS

Cristiano Ronaldo: periodista argentino elogió al delantero luso https://t.co/LVYmSUJ0Gi pic.twitter.com/o0bGRTP6tw

— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de mayo de 2017

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Selección Peruana

Yordy Reyna

Ver más de Peruanos en el Extranjero
Más en Peruanos en el Extranjero

Tiro libre brillante: así fue el golazo de Gabriel Costa con la camiseta de Colo Colo | VIDEO

Copa Libertadores 2022: así quedaron conformados los grupos de los futbolistas peruanos en el torneo

Fuerte cierre: así quedó la pelota tras el gran quite de Zambrano en el River vs. Boca | VIDEO

Un bonito gesto: Gianluca Lapadula firma la bandera peruana a un hincha en Italia

Carlos Zambrano dio positivo por coronavirus antes de iniciar la pretemporada con Boca Juniors en Argentina

Gianluca Lapadula: así lució el delantero de la selección peruana en la cena para recibir el 2022 | FOTO

Siguiente artículo →