Lo perdimos. Roberto Siucho se ha convertido en noticia este viernes luego de que se anunciara que adoptó la nacionalidad china a costa de su nacionalidad de nacimiento. El exvolante de Universitario de Deportes reunició al pasaporte peruano para convertirse en Xiao TaoTao, el nombre que adoptó como nuevo integrante del país asiático.

Roberto Siucho sorprendió a más de uno cuando a inicios del 2019, decidió dejar Universitario de Deportes para firmar por el Guangzhou Evergrande de la Superliga China. El atacante partió en búsqueda de un nuevo futuro como deportista pero de a pocos las cosas se empezaron a tornar más personales.

Siucho empezó a consolidar su vida en el continente asiático. Sus declaraciones a mediados del años pasado revelaban que no descartaba jugar por la Selección China. “Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas”, sentenciaba.

Este 2020, la noticia que revolucionó a los medios asiáticos es la decisión de renunciar a su pasaporte peruano. Roberto accedió a su pasaporte chino. Incluso, su nuevo nombre es Xiao Taotao.

Más información en breve...

TE PUEDE INTERESAR