Sion de Alexander Succar denuncia a la liga suiza ante el TAS / Foto: twitter

Sion de Alexander Succar denuncia a la liga suiza ante el TAS

​El presidente del FC Sion denuncia a la Liga Suiza ante el TAS por un castigo recibido de manera indebida

Alexander Succar ha sido prestado al FC Sion de Suiza por año y medio, pero las noticias que llegan del club europeo no son tan positivas. El presidente Christian Constantin ha denunciado ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a la Liga Suiza por haberle prohibido durante nueve meses entrar en el campo e imponer una multa de  25.655 euros.

Busca indemnización por daños a su imagen

En un comunicado distribuido este jueves, el TAS explicó que el demandante busca revocar la sanción impuesta el pasado 19 de diciembre por el Tribunal de Recurso de la SFL. Presidente del nuevo club de Alexander Succar había visto reducida su sanción de 14 a nueves meses por haber agredido en el campo a un comentarista televisivo.

El TAS ha abierto un proceso de arbitraje, aunque aún no ha establecido las fechas del procedimiento. Alexander Succar se sumará a la larga lista de peruanos que continuarán su carrera en el extranjero. El delantero llegó a un acuerdo con el FC Sion y jugará en la Superliga Suiza por un año y medio en calidad de préstamo.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Ahora,  Alexander Succar buscará ganarse un nombre en el FC Sion y abrirse camino a una posible convocatoria a la selección peruana, que disputará el Mundial Rusia 2018 en julio. El atacante, quien ya fue considerado por Ricardo Gareca en anteriores amistosos, sueña con la chance de ser convocado por el entrenador.

Comentarios