Sigue EN VIVO - Monarcas Morelia vs. Toluca por Liga MX

Con Ruidiaz y Sandoval, Monarcas Morelia recibe a Toluca

La 'Monarquía' choca con Toluca en la ida de los cuartos de final del Clausura 2018

En el inicio de las liguillas finales de México, Monarcas Morelia se enfrenta de local con el líder Toluca, por el encuentro de ida de los cuartos de final. La escuadra de los futbolistas peruanos Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval acabó en el octavo puesto del Clausura, luego de pasar tres cotejos seguidos sin ganar, pero desea hacer valer su condición de local este jueves (9:30 p.m hora peruana).

Monarcas Morelia clasificó con lo justo, tras igualar 2-2 frente al Necaxa en la última fecha y favorecerse de otros resultados. Sin embargo, se esperanza en el poderío de Raúl Ruidíaz, quien ha marcado 20 goles en la actual temporada y registra cinco anotaciones en sus últimos cinco cotejos, además de las buenas actuaciones del ‘Rayo’ en los últimos partidos.

Aunque, cabe resaltar, que en su pasado enfrentamiento, el ganador fue Toluca. El cuadro de los ‘diablos rojos’ se impuso 0-1 de visita el 14 de abril con gol de Pedro Canelo. No obstante, se midieron en cuartos de final de las liguillas del Apertura y Morelia salió airoso con un marcador global de 4-2 y pasó a semifinales.

Raúl Ruidíaz quiere aprovechar los partidos de estas liguillas para llegar con el mejor ritmo a los entrenamientos en la Videna de la selección peruana. El jugador peruano tiene aún hasta el 21 de mayo para sumarse a los trabajos bajo el mando de Ricardo Gareca.

En gran momento

En el Clausura, Toluca mejoró considerablemente y es el favorito para ganar el título de la competencia. El líder de la tabla sumó nueve triunfos de manera consecutiva. Solo en la última jornada perdió ante Tijuana, ya que jugó solo con suplentes. Además, las cifras están de su lado, pues es la segunda mejor defensa, con 13 goles en contra, y el cuarto equipo más goleador, con 24 tantos a favor.

Sin embargo, en este choque las estadísticas sobran, pues ambos equipos van a querer ganar para clasificar a ‘semis’. Morelia quiere acercarse a la definición del título para celebrar por completo. Y por su lado, Toluca espera corroborar su buen momento.

Comentarios