¡Celebra, Farfán! Lokomotiv Moscú es campeón de la Premier League de Rusia

¡Celebra, Farfán! Lokomotiv Moscú es campeón de la Premier League de Rusia

El equipo de la 'Foquita' venció 1-0 al Zenit y se coronó en el fútbol ruso después de 14 años

¡Grítalo, 'Foquita'!, que eres campeón. Con Jefferson Farfán todo el partido, el Lokomotiv Moscú se coronó campeón de la Premier League de Rusia tras vencer 1-0 al Zenit y a falta de una fecha para el final del campeonato y se clasificó a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

Con gol del portugués Éder, en el minuto 87, el Lokomotiv Moscú pudo encontrar la ventaja en un partido bastante peleado, con pocas situaciones de gol; pero que terminó en un resultado justo que premia el esfuerzo de Jefferson Farfán y compañía.

Precisamente fue Jefferson Farfán partícipe de la jugada que terminó en el gol del título del Lokomotiv Moscú. La 'Foquita' encaró al arco rival y descargó hacia la derecha para Ignatyev, quien sacó un centro al área para que aparezca Éder y marque el único tanto del encuentro.

La alegría se desató en las tribunas y los hinchas de la 'Locomota' empezaron a festejar. Jefferson Farfán corrió para unirse a la celebración con sus compañeros. Con ello, la 'Foquita' conquistó su primer título en Rusia y llegará motivado al Mundial. ¡Celebra, 'Jeffry'!

La previa

Ante el Krasnodar, en la fecha pasada, Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán no pudo desaforar su alegría por el nuevo campeón de Rusia, luego de 14 largos años. Una derrota 2-0 le negó la posibilidad de campeonar. Sin embargo, a falta de dos fechas para el final del torneo, y con cuatro puntos de ventaja sobre el Spartak, la 'Locomota' tiene hoy la chance de coronarse como el mejor si vence al millonario Zenit de San Petersburgo (8:30 a.m. hora peruana).

La cereza del pastel es que el equipo donde milita el peruano Jefferson Farfán, quien será importante esta mañana en el ataque, pueda alzar la copa en su estadio y ante sus miles de hinchas que abarrotarán las graderías del Lokomotiv Moscú, nombre también del recinto. En la presente campaña, ambos no se han sacado ventajas entre sí, puesta cada uno triunfó en casa del visitante.

Está renovado

En la previa del partido que asume Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán, la directiva del club no tuvo mejor idea que extender el contrato al técnico Yusi Semin por una temporada más, aunque esta se podría extender por dos más dependiendo de los resultados.

"Por supuesta, este es un evento importante para mí. Definitivamente hablaremos sobre el futuro del equipo, pero un poco más tarde. Ahora todos los pensamientos están relacionados con el próximo partido ante el Zenit. Estamos esperando a los fanáticos en el estadio, que lucirá totalmente lleno", dijo el DT de Jefferson Farfán.

Comentarios