Selección peruana: Yordy Reyna reapareció en la Major League Soccer

Selección peruana: Yordy Reyna reapareció en la Major League Soccer

'La Magia' jugó en la victoria 2-1 del Vancouver Whitecaps sobre el Montreal Impact. ¿Seguirá teniendo chances de jugar el mundial?

Tras verse envuelto en escándalos policiales que incluso pudieron llevarlo a la cárcel y truncar su carrera futbolística, Yordy Reyna por fin volvió a pisar un campo de juego para hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. 'La Magia' alternó 75 minutos en la victoria del Vancouver Whitecaps sobre el Montreal Impact.

Así fue su reestreno

En la primera fecha de la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), el jugador peruano tuvo una destacada participación y, aunque no pudo anotar, aportó para que su escuadra obtenga el triunfo en la primera fecha del torneo norteamericano.  

Los goles del elenco vencedor fueron obra de Kei Kamara (64') y de Alphonso Davies (70'), mientras que Matteo Mancosu (81') descontó para la visita. Yordy Reyna fue reemplazado a los 75' por Felipe Martins. La próxima fecha, el Vancouver Whitecaps al Houston Dynamo.

Lucha contra el tiempo

Yordy Reyna sabe que corre contra el tiempo en su carrera de volver a convencer a Ricardo Gareca para que lo tome en cuenta con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018. Aunque algunos le dan pocas posibilidades de que logre su objetivo, él sabe que la mejor manera de conseguirlo es enfocándose en hacer bien las cosas en su club. Cristian Benavente es el gran ejemplo de eso.  

"No tiene las puertas cerradas en la selección, dependerá de él", dijo Gareca en enero pasado sobre Yordy Reyna. La pelota está en la cancha de La Magia´: sus actuaciones le podrían abrir de nuevo las puertas de la selección. 

Comentarios