Este miércoles estuvo cargado de buenas noticias para los peruanos que militan en el fútbol europeo. Saint-Étienne y Feyenoord, clubes de y , lograron clasificar a las finales de la Copa de Francia y Holanda respectivamente.

PRIMERA FINAL

Saint-Étienne venció a Stade Rennais por las semifinales de la Copa de Francia y se instaló en la final del torneo. En dicha instancia se medirá ante el multimillonario PSG, equipo al que no puede vencer en ninguna competición desde el 2013. El lateral izquierdo de la selección peruana no tuvo minutos en el choque ante Rennes, permaneció en el banco de suplentes.

Tuvieron que pasar 39 años para Saint-Étienne pueda llegar nuevamente a una final de la Copa de Francia, sin embargo, el último título que logró el equipo de en dicha competición fue hace en 1977.

TERCER GRITO PARA TAPIA

Renato Tapia podría sumar un nuevo título con Feyenoord después de que su club logré clasificar a una nueva final de la Copa de Holanda, campeonato que ya lo ganaron el 2015-2016 y 2017-2018 y donde el peruano estuvo presente. Después de vapulear a NAC Breda en las semifinales ahora tendrán en frente a FC Utrecht, equipo que lo venció en la final de la temporada 2002-2003. El volante nacional, al igual que Trauco, estuvo presente en el banco de suplentes sin sumar minutos.