Paolo Guerrero realizará trabajos físicos en Buenos Aires Football.

Selección peruana: Paolo Guerrero entrenará en Argentina con miras al Mundial

Paolo Guerrero realizará trabajos físicos en Buenos Aires Football.

Por ahora no puede pisar un campo de fútbol para disputar partidos oficiales, debido a la suspensión que todavía mantiene. Tampoco puede hacerlo en la Videna, ni mucho menos en Flamengo, pero Paolo Guerrero, capitán y máximo referente de la selección peruana, ya tiene un plan de entrenamiento definido para recuperar el tiempo perdido.

El trabajo especial que tendrá el delantero nacional será en Argentina, en el complejo Buenos Aires Football. Viajará este fin de semana y todo esto estará supervisado por Ricardo Gareca y su comando técnico. “Conversé con el profesor Gareca. Él no cree que me vaya a faltar ritmo futbolístico. Sin embargo, me pidió que me prepare bien física y psicológicamente”, declaró Paolo Guerrero, luego de ser presentado como la imagen de un banco local.

“Soy consciente de que si no logro estar al cien por ciento en mi estado físico, no estaré listo para el Mundial. El trabajo con pelota se puede recuperar rápido con partidos amistosos a diferencia del trabajo físico, que requiere más tiempo”, sostuvo.

Nadie está seguro 

Muchos jugadores estuvieron presentes en casi toda la eliminatoria, pero eso no es una garantía que los llevará a tener un lugar reservado en la convocatoria final. Gareca ya había anticipado esto en la primera semana de enero y ayer en la conferencia, el ‘Depredador’ reveló que este fue uno de los detalles que conversó con el ‘Tigre’. 

“Me dejó claro que no convocará a nadie que no esté concentrado en el proyecto. Por ahora todos tienen las puertas abiertas, pero está evaluando constantemente a todos”, manifestó.

Su actualidad 

El presente de Paolo Guerrero sigue siendo una incógnita. Informaciones desde Brasil indican que Flamengo quería resolver su contrato o prestarlo a otro equipo a mitad de temporada. Paolo habló de su momento en el equipo brasileño. “Tengo contrato vigente con Flamengo, así que por ahora me debo a esa institución. Mi intención es resolver este tema que me impide tener competencia profesional”.

Por último, el capitán de la selección peruana mencionó algunos de los detalles de su vida personal en todo este tiempo sin fútbol.“Hay momentos donde aparece la ansiedad. Jugué fútbol toda mi vida, jamás me detuve. Sin embargo, pienso en positivo. Siempre estoy acompañado de mis seres queridos, que me aconsejan y apoyan en todo momento”, finalizó.

Comentarios