Miguel Trauco habría sido uno de los recientes infectados por COVID-19 en Saint-Étienne. El defensa, sobre la situación, aseguró que ya está casi listo para retornar a la actividad en el club francés, más allá de que no haya sido tomado mucho en cuenta por el técnico en los trabajos de pretemporada.
“Un examen físico más y ya estoy ‘ready’”, confesó Miguel Trauco, en una publicación en Twitter, en respuesta a la afirmación del periodista César Vivar, de que el ’Genio’ “está en la etapa final del virus”, que ayer “realizó pruebas físicas en Saint Étienne” y que “tuvo síntomas leves durante el proceso viral y ya se siente bien”.
“Tenemos dos pruebas a la semana. Es una presión para la dirección, para los jugadores. Siempre hay estrés: ¿hay casos positivos? Pone algo de presión sobre los jugadores y el club. Y luego, eso genera una gestión particular, con entrenamiento aislado, sobre jugadores que están en cuarentena”, reveló el técnico de Saint-Étienne, a France TV, Claude Puel, sobre las medidas del club ante el coronavirus.
Miguel Trauco es considerado habitualmente por Ricardo Gareca para la selección peruana. El lateral izquierdo, que ha jugado en Unión Comercio, Universitario de Deportes y Flamengo, participó en 23 partidos de Saint-Étienne en la temporada pasada y anotó un gol.