Miguel Trauco juega en Saint Etienne desde el 2019. (Foto: Saint-Étienne)
Miguel Trauco juega en Saint Etienne desde el 2019. (Foto: Saint-Étienne)

Miguel Trauco tuvo una lenta adaptación en Francia desde su llegada en el 2019. El exUniversitario de Deportes no tuvo la continuidad que buscaba el primer año vistiendo los colores del Saint-Etienne; sin embargo, esto cambió esta temporada, ganándose la confianza del entrenador Claude Puel.

El lateral de la Selección Peruana confesó en diálogo con ESPN que no fue le fue sencillo adaptarse al país galo, debido a su personalidad introvertida, por lo que admitió sentirse orgullo al haber conseguido la confianza del entrenador.

Trauco también confesó su deseo es dar un siguiente paso en su carrera y llegar a LaLiga. “Me gustaría estar en la Liga española”, sostuvo, aunque sin definir equipo alguno. Eso sí, reconoció el trabajo hecho por Renato Tapia, ya que sus actuaciones genera oportunidades para otros compatriotas.

Y eso abre puertas para nosotros los peruanos, así que felicitar al cabezón, espero que le siga yendo bien”, agregó. Cabe destacar que Tapia suma 23 cotejos de LaLiga como titular, gracias a su buen desempeño. Sin embargo, no es del único peruano del que habló Trauco.

Opciones de ataque para la selección

Respecto a los duelos que se vienen frente a Bolivia y Venezuela, por las fechas 5 y 6 se las Eliminatorias a Qatar, Miguel Trauco precisó la importancia de contar con Paolo Guerrero en el grupo. “Sabemos el peso que él tiene, lo importante que es para el grupo, así que esperamos que pueda regresar con gol que es lo que más se necesita”, dijo.

Pero en caso no esté el ‘Depredador’, habrían más alternativas de ataque, como la posibilidad de que llegue Santiago Ormeño, al respecto, Trauco precisó que “si es para sumar, bienvenido”. De momento, otra de las alternativas de cara al gol es Gianluca Lapadula, quien ya vistió la ‘bicolor’ la jornada pasada.

Gianluca cayó muy bien a todos, ha dejado una buena impresión, más que todo por el carácter de él, porque deja ver que quiere. Eso uno lo recepciona de una buena manera. Cuando alguien quiere y viene a sumar, eso es bueno”, manifestó.