¿Por qué los jugadores peruanos no se preocupan en ir a ligas top?

¿Por qué los jugadores peruanos no se preocupan en ir a ligas top?

Jefe de la Unidad Técnica de la FPF, Daniel Ahmed explica la situación de alguno de los seleccionados

Todos los peruanos tras la participación de Perú en el Mundial anhelaban ver a jugadores como André Carrillo, entre otros a ligas tops de Europa. Sin embargo, tras el Mundial fueron 9 jugadores que cambiaron de equipos. Solo Luis Advíncula emigró a una liga top como la de España, pero los demás como André Carrillo, Christian Cueva, Christian Ramos a muchos decepcionó sus decisiones en ir a ligas de menor nivel.

Miguel Araujo se fue a Talleres de Argentina

Paolo Hurtado fichó por Konyaspor de Turquía tras dejar el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano de España en condición de préstamo por un año.

Christian Cueva llegó  al Krasnodar de Rusia por los próximos cuatro años.

Christian Ramos fichó por Al Nassr de Arabia Saudita.

André Carrillo fichó por el Al Hilal de Arabia Saudita.

Raúl Ruidiaz fichó por el Seattle Sounders

Alejandro Duarte fichó por el Lobos BUAP de México.

Sergio Peña llegó cedido al Tondela de Portugal por parte de su club dueño de su pase, Granada  que milita en la Segunda de España.

La pregunta de cajón es: ¿Por qué los jugadores peruanos no o se preocupan en ir a ligas top? El jefe de la Unidad Técnica de la Selección Peruana, Daniel Ahmed tiene una hipótesis sobre la decisiones de los jugadores con respecto a su futuro deportivo:  "Es una decisión personal. Ricardo Gareca lo comentó en su momento, que su intención es que el jugador peruano vaya a una liga competitiva para que aumente su nivel futbolístico. Yo creo que si el jugador tuviera tres o cuatro futbolistas en su puesto, tomaría su elección en base a sus competidores y analizaría dos veces la liga a jugar. Por eso es bueno la descentralización que nos permite el Torneo Centenario para que salgan más jugadores por posición", enfatizó a EL BOCÓN en exclusiva.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo