Jean Pierre Rhyner charló con EL BOCÓN y contó su situación con la selección peruana.

Selección peruana: Jean Pierre Rhyner le manda este mensaje a Gareca

Jean Pierre Rhyner charló con EL BOCÓN y contó su situación con la selección peruana.

El defensa Jean Pierre Rhyner renovó dos temporadas más con el Grasshopper suizo y acordó su préstamo al Schaffhausen FC de la Segunda División de ese país, con el objetivo de sumar continuidad y romperla. A los 20 años, el zaguero central aún se ilusiona con la selección peruana, debido a que posee nacionalidad peruana y suiza.

“Pedí irme a préstamo por lo que resta de la temporada 5 meses para tener mayor ritmo”, le contó Jean Pierre Rhyner a EL BOCÓN. Además, el también volante reveló que ha sido invitado a la selección mayor de Suiza, pese a que sueño es vestir la camiseta de la selección peruana.

“Yo ahora estoy invitado a entrenar con la selección absoluta de Suiza en marzo. De Perú no sé nada, ya no me han llamado. Seguro tengo 20 años y aún me falta mucho por aprender, paso a paso por el momento estoy feliz en mi nuevo club”, afirmó Jean Pierre Rhyner.

“La verdad, mi deseo de jugar por Perú es por mi familia, pero ahora también veo mi futuro y mi carrera como profesional. Si Perú me necesita allí estaré, pero si Suiza me da la chance antes no la desaprovecharé”, recalcó el central Jean Pierre Rhyner.

Jean Pierre Rhyner también se refirió a los rumores que lo relacionaban con clubes como Alianza LimaUniversitario de Deportes. “Escuché algo, pero en mi mente no pasa cambiar el fútbol europeo, tengo un cariño por Alianza Lima por mi familia en Perú”, aseveró el polifuncional futbolista.

Jean Pierre Rhyner también se refirió a la dificultad de los jugadores peruanos para emigrar y mantenerse en ligas extranjeras, por lo que toman la decisión de volver al fútbol peruano. “Algunos no logran adaptarse al ritmo o presión en los clubes extranjeros; es cuestión de cada uno. Uno trabaja siempre para poder consolidarse en el club que esté y poder emigrar a otro cuando sea el caso”, sentenció el ahora jugador del Schaffhausen FC.

Cabe recordar que Jean Pierre Rhyner fue relacionado a fines del 2016 con Alianza Lima, como posible refuerzo para la temporada.///

Comentarios