Nominados a la selección peruana, fichados como prospectos de cracks. Todos fueron ilusión, pero hoy viven el drama de poder volver.

Selección peruana: cinco historias sobre la tentación del fracaso

Nominados a la selección peruana, fichados como prospectos de cracks. Todos fueron ilusión, pero hoy viven el drama de poder volver.

La selección peruana urge de figuras nuevas para tentar una mejor expectativas con miras a las eliminatorias mundialistas. En su momento, prospectos interesantes como Yordy ReynaCristian Benavente y Christofer Gonzales ilusionaron al hincha peruano. Su rápido despertar, su evolución trepidante y diversos factores que los hicieron protagonistas desde muy jóvenes.

Llegaron a la selección peruana muy pronto, deslumbraron y luego se quedaron estancados. Casos como el de Cristian Benavente, Yordy Reyna, Christofer Gonzales, Iván Bulos y hasta Diego Mayora. Todos con carreras que despegaron de manera explosiva y que hoy son tentados a volver al fútbol peruano proque siguen sin encontrar la soñada consolidación en el extranjero. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal son tentaciones.

CRISTIAN BENAVENTE: Cristian Benavente tiene apenas 22 años y su despegue estuvo plagado de grandes promesas. Fue noticia aún muy joven por brillar en las divisiones menores de Real Madrid. Fue amado por el hincha por preferir a la selección peruana antes que España y fue visto como la gran figura que nos pondría de vuelta a un mundial. Nada de eso pasó. Hoy sigue intentando la consolidación tras su mal paso en la Segunda de Inglaterra. Y es tentado para llegar al fútbol peruano. Se le ha relacionado con Sporting Cristal.

YORDY REYNA: Yordy Reyna tuvo un despegue promisorio en Alianza Lima y el 2013 partió al Red Bull Salzburgo, donde no pudo alcanzar la consolidación. Se paseó por Austria y Alemania en equipos menores con rendimiento irregular, hasta volver finalmente al Salzburgo. Hoy, con 23 años, su nombre suena en Alianza Lima nuevamente. Su club ya empezó pretemporada, pero él sigue en el Perú y parece decidido a quedarse. Tuvo también opciones en la selección peruana, pero hoy en día es un jugador lejos de ser convocado.

CHRISTOFER GONZALES: Christofer Gonzales fue figura en Universitario de Deportes, llegó a la selección peruana y era una de las grandes promesas del fútbol peruano. Finalmente, llegó a Colo Colo con la ilusión de consolidarse y dar el salto a Europa, pero eso nunca pasó. Peor aún, fue tentado de volver al fútbol peruano y temrinó jugando en César Vallejo, equipo en el que desapareció por completo y perdió la categoría. Hoy está de vuelta en Colo Colo, pero es complicado que llegue a integrar el once titular. Hubo rumores de que Alianza Lima y Universitario de Deportes lo querían. Tiene 24 años ya y aún no logra ser lo que todos esperaban: un buen prospecto de crack.

IVÁN BULOS: Fue un semestre impresionante en Deportivo Municipal que lo puso en el O'Higgins de Chile. Ya antes había tenido experiencia hasta en trs clubes de Bélgica, siendo uno de ellos el Standar Lieja. Sin embargo, en Chile no le fue bien por problemas personales y lesiones. Hoy, con 23 años va camino a volver al fútbol peruano. Se le relaciona con Alianza Lima y con Sporting Cristal. También tuvo su momento en la selección peruana.

DIEGO MAYORA: Fue uno de los goleadores del torneo peruano, incluso llegó a la selección peruana (para un prellamado), y finalmente partió a Argentina. Firmó por tres temporadas con el Colón, donde nunca llegó a debutar. Se le relacionó con Alianza Lima y Sporting Cristal. Incluso fue anunciado como nuevo fichaje de Melgar.

LEE ADEMÁS

Comentarios