Carlos Ascues se encuentra ya de vuelta en Alemania, siguiendo con la preparación para la temporada 2016-2017

Selección peruana: Carlos Ascues, ni en amistosos del Wolfsburgo

¿Qué está pasando con Carlos Ascues?

Hace un par de días se habló en algunos medios de comunicación que el defensa Carlos Ascues estaba en Lima y que había acudido a los entrenamientos de Alianza Lima. Pero esto no fue así. El zaguero nacional estaba tranquilo en Escocia realizando la pretemporada con su equipo, el Wolfsburgo.

Hoy en día, Carlos Ascues se encuentra ya de vuelta en Alemania, siguiendo con la preparación para la temporada 2016-2017 y realizando amistosos.

Y precisamente hay muchos problemas en torno a Carlos Ascues y la posibilidad de que vuelva a la selección peruana. El zaguero no es tomado en cuenta ni siquiera en amistosos por su técnico Dieter Hecking y eso que el peruano no se encuentra lesionado.

Este miércoles, el Wolfsburgo jugó un nuevo amistoso. Fue ante el Basilea de Suiza y el resultado final fue de 3 a 3. Pero Carlos Ascues no estuvo ni en la banca.

Como se sabe, para que Carlos Ascues regrese a la selección peruana es necesario que por lo menos alterne de vez en cuando en el Wolfsburgo, porque Ricardo Gareca quiere a jugadores que estén en continuidad y en plena actividad.

La última vez que Carlos Ascues jugó por la selección peruana fue ante Venezuela y Uruguay. En ese momento, el zaguero nacional sufrió muchísimo ante un ataque de los más débiles de Sudamérica, la de la 'Vinotinto'. Y se notaba evidentemente que al peruano le faltaba ritmo de competencia. Simplemente, le faltaban partidos.

El tema está en que Carlos Ascues puede ser incluso volante. Es decir, tiene dos posiciones para que lo puedan ubicar en el Wolfsburgo, pero ni así aparece en lista de 18 jugadores. Esperemos a ver qué pasa próximamente con el peruano. Por ahora, el club alemán jugará otro amistoso el domingo frente al Benfica de André Carillo.

LEE ADEMÁS

Comentarios