Rusia 2018: Un total de 8 peruanos emigraron tras llegar al Mundial

Rusia 2018: Un total de 8 peruanos emigraron tras llegar al Mundial

La clasificación a Rusia 2018 abrió las puertas a que varios futbolistas peruanos puedan dar el salto al extranjero

La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 no solo ha significado regresar a la élite del fútbol mundial, sino que ha servido para que los clubes del extranjero fijen la mirada en el mercado peruano y puedan reforzarse con futbolistas del medio para sus próximos compromisos.

Los clubes de México, Paraguay y Colombia han sido los que apostaron por contratar futbolistas peruanos para reforzarse este 2018. Precisamente aquí repasamos a los últimos compatriotas que dieron el salto al exterior tras la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018.

1. Alexi Gómez (Atlas)

La 'Hiena' jugará en Atlas de México, que compró la mitad de su pase a Universitario de Deportes. La 'Hiena' ya había sido tentado por clubes de afuera hace unos meses; pero se quedó a terminar la temporada con la 'U'. Hoy tendrá su tercera experiencia en el extranjero.

2. Anderson Santamaría (Puebla)

Su partida al Puebla de México es un mérito a su propio esfuerzo. Anderson Santamaría jugará en el fútbol azteca tras dejar Melgar por pedido de Juan Reynoso, quien es asistente del técnico Enrique Meza. El defensor espera dejar una buena impresión en el exterior.

3. Irven Ávila (Lobos BUAP)

El 'Cholito' será el nuevo delantero del Lobos BUAP luego de terminar como goleador del Descentralizado 2017 con 22 goles. Tuvo una primera experiencia en el extranjero cuando fichó por el LDU de Quito, pero regresó a Sporting Cristal. Ahora tiene la chance de brilla en México.

4. Gino Guerrero (Guaraní)

Uno de los últimos en salir al extranjero. Gino Guerrero hizo un excelente temporada con UTC. Pese a que no logró salir campeón, fue clave para que el equipo alcance un cupo a la Copa Sudamericana. 

5. Carlos Cáceda (Veracruz)

El portero terminó contrato con Universitario y fue fichado por el Veracruz de México. Sus actuaciones en la 'U' y en la selección peruana le permitieron dar el salto al exterior, donde ahora buscará el titularato.

6. Ray Sandoval (Monarcas Morelia)

El 'Rayo' tendrá su primera experiencia en el extranjero tras fichar por Monarcas Morelia, donde compartirá con Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Pese a que no pudo debutar todavía con la selección peruana, el delantero tiene condiciones para brillar en el exterior.

7. Wilder Cartagena (Veracruz)

El volante dejó San Martín para integrarse a las filas de Veracruz. Su futuro estaba en el extranjero y él lo aceptó. Tendrá la misión de demostrar sus habilidades en la Liga MX y ser considerado en la lista final de la selección peruana para Rusia 2018.

8. Alberto Rodríguez (Junior)

Uno de los últimos en dar el salto al exterior. A sus 33 años, el 'Mudo' volverá a competir en un fútbol de mayor nivel y buscará cumplir con las exigencias de Junior de Barranquilla. 

Comentarios