¿Ruidíaz descartado en Seleccion?: éste es el tiempo que demorará en recuperarse

¿Ruidíaz descartado en Seleccion?: éste es el tiempo que demorará en recuperarse

Una lesión lo mantendrá al margen del encuentro de vuelta en los cuartos de final de la Liguilla MX.

Raúl Ruidíaz sufrió una lesión durante el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liguilla MX. Monarcas Morelia recibía a 'Xolos' de Tijuana en el Estadio Morelos y su principal arma de ataque era nuestro compatriota, sin embargo, una lesión ocurrida al minuto 33 lo mantuvo al margen por el resto del partido. Tras saber su diagnóstico, Raúl Ruidíaz se perderá el encuentro de vuelta en el Estadio Caliente.

Hoy, a través de Twitter y Facebook, Monarcas Morelia compartió el diagnóstico oficial de la lesión de Raúl Ruidíaz. Se trata de una lesión grado II de ligamento Medial de rodilla izquierda. "Ya trabaja en su recuperación. ¡Fuerza goleador!‬", fue el mensaje de aliento que dejaron los Monarcas para Ruidíaz, esperando su pronta recuperación. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Guerrero favorito a ser goleador en el Brasileirao 

Un esguince de ligamento lateral interno de rodilla de grado II es de gravedad intermedia, aparece una rotura parcial del ligamento. Teniendo esto en consideración, un poco más de 2 semanas de recuperación tendría que esperar Raúl Ruidíaz para reaparecer de nuevo a los campos de juego. Lo que deberá realizar la 'Pulga' durante su proceso de recuperación son ejercicios de fortalecimiento para la zona afectada, para poder recuperar la fuerza. Pese a esto, el delantero deberá tener en cuenta que si se fuerza su vuelta tras la lesión sin respetar el tiempo de descanso, podría verse afectado nuevamente en el futuro.

Y esto es lo que menos se espera. Los amistosos que disputará Perú el 8 y 13 de junio frente a Paraguay y Jaimaica respectivamente, son de vital importancia para definir al equipo que nos representará en la próxima fecha de las Clasificatorias Rusia 2018. Además, Raúl Ruidíaz es el principal candidato a ser el reemplazante de Paolo Guerrero en la selección, por lo que su presencia debe estar asegurada para ese entonces. 

MOMENTO EXACTO DE LA LESIÓN: 

LEE ADEMÁS:

Comentarios