Con la victoria, el Rojo sumó 20 unidades para mantener el liderato del campeonato nacional.

Roberto Mosquera: Wilstermann ganó y se mantiene líder en Bolivia

Con la victoria, el Rojo sumó 20 unidades para mantener el liderato del campeonato nacional.

El Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, se recuperó de su fracaso en la Copa Libertadores de América y se impuso en la novena jornada del Clausura de Bolivia por 2-0 al Oriente Petrolero con goles del argentino Cristian Chávez y el brasileño Álex Silva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA: Mundial Rusia 2018 al borde de un nuevo escándalo

El equipo "aviador" de Cochabamba dio una alegría a su hinchada después de perder 8-0 ante River Plate en el partido de vuelta de los cuartos de final de Libertadores.

El Bolívar, conducido por el entrenador español Beñat San José, ganó el clásico boliviano 2-1 a The Strongest, dirigido por el venezolano Daniel Farías.

Con ese resultado, la "Academia" subió al segundo puesto en la tabla de clasificación, con 17 unidades.

Los delanteros Juan Carlos Arce y Juan Fierro anotaron para el triunfo "celeste", mientras que Rodrigo Vargas Touchard hizo el único gol para el plantel de Farías. El Petrolero ganó 4-3 a Guabirá con un triplete Rodrigo Vargas y un gol de Paul Arano.

El rival marcó por medio de los argentinos Ezequiel Michelli y Marcelo Aguirre y del boliviano José Castillo. El Blooming, del costarricense Jeaustin Campos, ganó 2-0 a Sport Boys con goles de los argentinos Alejandro Quintana y César Pereyra.

El San José, a cargo del argentino Néstor Clausen, goleó por 3-0 a Real Potosí con tantos del brasileño Marcelo Gomes y de los bolivianos Miguel Suárez y Carlos Saucedo. El sábado, el español Ángel Pérez García debutó como director técnico del Nacional Potosí y cayó 2-3 ante el Universitario de Sucre, manejado por el argentino Edgardo Malvestiti.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA: Mundial Rusia 2018 al borde de un nuevo escándalo

El brasileño Dionatan Machado marcó un doblete y remató el argentino Marcelo Argüello para los "universitarios". Para el conjunto de Pérez García marcaron el paraguayo Aldo Paniagua y el boliviano Darwin Alpire.

LEE ADEMÁS:

Comentarios