Roberto Mosquera: "A veces le digo a Dios por qué no me manda a un equipo campeón"

Roberto Mosquera: "A veces le digo a Dios por qué no me manda a un equipo campeón"

"Pero igual le doy gracias por darme fuerzas y luchar ante la adversidad", dijo el entrenador peruano

Aprovechando el receso por la fecha FIFARoberto Mosquera llegó a nuestro país para recargar baterías junto a los suyos. Las llamadas de los medios solicitándole una entrevista no se hicieron esperar y él no se hizo de rogar: las atendió y habló de su buen presente en el Royal Pari FC.

En diálogo con la 'Oral deportiva' de Radio Ovación, el extécnico de Sporting Cristal y Alianza Lima se mostró complacido por el buen trabajo que viene haciendo en el cuadro boliviano, aunque confesó que a veces le pide a Dios que le permita dirigir a un elenco con mayores pergaminos. Cuando eso no sucede, él entiende que son pruebas que el de arriba le manda para 'probar' su capacidad. 

"Una vez más puedo decir que ha sido una locura y muy grato voltear la historia del Royal Pari. Se sabía que era difícil que este equipo sea protagonista en el torneo boliviano, sobre todo porque tuve que sacar a siete jugadores que no estaban en mis planes. Eso para mí fue lo más complicado, incluso no dormía ya que pensaba en sus familias, pero tenía que darse esa medida y el tiempo me dio la razón", fue lo primero que dijo la 'Mosca'. 

"Estuvimos durante once fechas en el primer lugar de la tabla y le agradezco a Dios para darme fuerzas y luchar ante la adversidad. Muchas veces digo en voz alta 'por qué no me mandas a un equipo campeón', pero luego entiendo que son pruebas que a uno se le presenta en la vida para ver de qué tamaño es la capacidad de uno", añadió.

El estratega nacional también se refirió al último cotejo en el que su equipo cayó 7-5 frente al poderoso Bolívar. 

"Royal Pari es un equipo pequeño que se está consolidando. En este último partido ante Bolívar no pudimos contar con uno de nuestros defensas titulares, sin embargo nadie le mete cinco goles al mejor equipo de Bolivia. Siento dolor por perder, pero estoy muy orgulloso de mi equipo. Este grupo mete, corre, empuja... y enfrentando a un grande con menos armas también se gana el respeto", apuntó. 

Comentarios