Roberto Mosquera: "Tengo los méritos para dirigir a la selección de Bolivia"

Roberto Mosquera: "Tengo los méritos para dirigir a la selección de Bolivia"

Roberto Mosquera aclaró que nadie de la Federación Boliviana de Fútbol lo llamó

Roberto Mosquera, técnico del Royal Pari de Bolivia, volvió a referirse a la posibilidad de dirigir a la selección boliviana. "Pienso que tengo los méritos y también la experiencia necesaria, di la talla a nivel internacional y que nadie pensaba, solo yo. Hoy en día en la selección tiene técnico que merece todo el respeto del caso. Nadie de la Federación Boliviana de Fútbol me llamó", dijo en entrevista a Radio Ovación.

Royal Pari fue eliminado de la Copa Sudamericana 2019 y el técnico peruano ya tiene los objetivos claros para el resto de la temporada: "Tenemos que meternos de lleno nuevamente en el campeonato boliviano y pelear los primeros lugares. Estamos muy abajo en la tabla pero ya no tenemos disculpas que valgan para no pelear arriba".

Por último, opinó acerca de la incorporación de Henry Vaca a Universitario de Deportes: "Es un jugador muy rápido que juega por izquierda. Es joven y ojalá le alcance su buena técnica y rapidez para sobresalir. ¿Si es indisciplinado? Nunca escuché nada de eso, si lo supiera créanme que lo diría".

Roberto Mosquera es el único técnico peruano que dirige en el extranjero. Su primer equipo fue Jorge Wilstermann, también de Bolivia la temporada 2017. En el Perú, dirigió a Alianza Lima, Sporting Cristal, Juan Aurich, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, entre otros.

Dirigió a la selección peruana la temporada 2015 en solo un amistoso ante el País Vasco. La blanquirroja cayó 0-6. Días después, Roberto llegaría a Alianza Lima.

Más noticias en otros medios:

"No hablo sobre basura": el agente de Gareth Bale niega su fichaje por un grande de la Premier League

La 'MSN' vuelve a tomar forma: primera propuesta verbal del Barza por Neymar que supera los 222 'kilos'

Comentarios