​Río 2016: IPD dará esta cantidad de dinero a los que ganen medallas / Foto: twitter

​Río 2016: IPD dará esta cantidad de dinero a quienes ganen medallas

Representantes peruanos serán remunerados si traen medallas de Río 2016.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) premiará a los deportistas peruanos que ganen medallas en la categoría individual en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. La idea es que los representantes nacionales sientan que su esfuerzo y dedicación también lo ayudará a recolectar ingresos económicos que los ayuden a seguir mejorando.

El premio será 200 mil soles en caso gane la medalla de oro, 100 mil soles por la medalla de plata y 75 mil por la de bronce. Tenemos buenos representantes, la delegación peruana de Río 2016 es la más numerosas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, el pasado fin de semana, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional tomó una decisión sobre el caso del sistema de dopaje creado por el estado ruso durante los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014 realizado en Rusia, en el cual el gobierno ruso alteró los resultados del control antidoping de los atletas que dieron positivo para beneficiar a su delegación. La decisión del Comité Olímpico Internacional fue perdonar a Rusia y dejar que sus clasificados participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Comité Olímpico Internacional dejará en manos de las Federaciones Internacionales determinar si sus deportistas están aptos y limpios para participar el próximo 5 de agosto. En caso ellos descubran lo contrario, el Comité Olímpico Internacional no inscribirá a ningún deportista que haya estado metido en algún proceso de dopaje. Solo podrán asistir a los Juegos Olímpicos los atletas que hayan pasado sus controles en el extranjero.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mediante un comunicado manifestó que siente decepción por la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional y que este hecho marca el inicio de una menor protección a los atletas que sí se encuentran limpios y respetan el deporte.

Etiquetas
Comentarios