El volante peruano entró al minuto 75, en reemplazo del holandés Dirk Kuyt.

Renato Tapia participó en la victoria del Feyenoord, puntero en Holanda

El volante peruano entró al minuto 75, en reemplazo del holandés Dirk Kuyt.

Renato Tapia se quedó en Holanda para consolidarse. El exjugador del Esther Grande de Bentín espera mejor lo ofrecido la temporada pasada y, con la camiseta del Feyenoord de Rotterdam viene encontrando su lugar dentro del equipo. 

Este sábado, Renato Tapia jugó los minutos finales del partido que sostenía su equipo, ante el Willem II en el reinicio de la liga Eredivisie. El Feyenoord, que se encontraba ganando, tan solo aguantó el resultado a favor para quedarse con los tres puntos.

El ingreso de Renato Tapia fue vital. Entró en reemplazo del holandés Dirk Kuyt. El entrenador del equipo, Giovanni van Bronckhorst hizo ingresar al peruano para mejorar la marca en el mediocampo y asegurar los tres puntos.

El centrocampista tuvo una destacable actuación dentro del campo. Suelto y bastante participativo se le vio a Renato Tapia en los minutos decisivos del compromiso. El Willem II se volcó al ataque en busca de conseguir el empate.

Sin embargo, Renato Tapia lo impidió con sus quites y cortes justos. Cuando se requiera presión en el medio sector del campo, el 'Cabezón' hizo lo suyo. El cotejo concluyó con la victoria del Feyenoord, quien sumó 48 puntos en la tabla de la liga Eredivisie y no pierde hace cinco fechas. Se mantiene a cinco unidades del Ajax, su más cercano perseguidor. 

[Compacto de sus mejores jugadas] 

Renato Tapia formó parte de la Academia César Sussoni y del Colegio San Agustín (en donde tuvo una mayor formación), con este último campeonó en Adecore, siendo capitán de la categoría mayor. También integró las divisiones menores del Club Sporting Cristal; hasta que se enroló en la reconocida academia peruana Esther Grande de Bentín, donde se formó como jugador y consiguió dos títulos de Copa Federación con la categoría 95. 

Comentarios

El Bocón en Vivo