Renato Tapia ayudó al Feyenoord a clasificar a la final de la Copa de Holanda

Renato Tapia ayudó al Feyenoord a clasificar a la final de la Copa de Holanda

Después de varios encuentros sin jugar, el defensa peruano alternó media hora en la victoria 3-0 sobre el Willem II.

Tras quedarse varios partidos en la banca de suplentes, Renato Tapia volvió a jugar con el Feyenoord: su escuadra goleó 3-0 al Willem II y se clasificó a la final de la Copa de Holanda. El defensa peruano ingresó en el minuto 61 en lugar de Karim El Ahmadi.

'Los industriales' abrieron el marcador a los 21' por intermedio de Steven Berghuis. Pese a contar con varias ocasiones para ampliar el marcador, el cuadro de nuestro compatriota se tuvo que conformar con irse al descanso solo con una mínima ventaja. 

A la cancha, Renato

En el complemento, tras aplicarse en la definición, el Feyenoord por fin pudo liquidar el encuentro. A los 59', Robin van Persie estiró la diferencia para sus colores y de paso anotó su tercer tanto desde su regreso a 'El Orgullo del Sur'. Dos minutos después, el DT Giovanni van Bronckhorst mandó al campo al seleccionado peruano para reforzar su mediocampo. A los 84', Tonny Vilhena sellaría la goleada. 

 Ahora, el Feyenoord disputará el título de la Copa de Holanda con el AZ Alkmaar. ¿Jugará Tapia ese crucial encuentro? Eso se sabrá en su momento, pero lo cierto es que el hecho de que hoy lo haya hecho genera tranquilidad y satisfacción al propio Renato y también a Gareca, que espera que el 'Capitán del futuro' llegue al Mundial con ritmo de competencia.  

Comentarios