Pasan los días y el fin de la carrera de está más cerca. Con la incertidumbre sobre si la actual temporada de la Bundesliga se jugará o se dará por finalizada a causa de la suspensión por la pandemia del Covid-19, lo que si está definido es que pase lo que pase el delantero peruano le dirá adiós al fútbol profesional.

Según informa el diario alemán Bild, tras colgar los botines el ‘Bombardero de los Andes’ será nuevo embajador del Bayern Munich y marcará su regreso al club más ganador de Alemania. Se unirá así a la selecta lista de exjugadores bavaros que cumplen esta misión por el mundo, conformada por: Giovane Elber, Bixente Lizarazu y Hasan Salihamidzic, entre otros.

Sin embargo, esta no habría sido la única propuesta que tuvo Pizarro. Werder Bremen, actual club del delantero nacional, también le ofreció un cargo similar, aunque este declinó dicha oferta.

La principal labor de Claudio Pizarro será exteriorizar la política del club por el mundo, afianzando los lazos con los millones de seguidores que tiene el club muniqués en cada rincón del planeta. Su elección se debió al gran respecto y admiración que representa dentro de los aficionados, esto como resultado a los grandes resultados que obtuvo en su paso por el club alemán.

Claudio Pizarro consiguió 17 titulos con la camiseta del Bayern Munich, entre lo cuales destacan seis ligas locales, una Champions League y dos Copas Intercontinentales.

MÁS NOTICIAS