El Monarcas Morelia cayó 2-0 ante el Tijuana por el partido de vuelta de los cuartos de final de las liguillas en México y quedó eliminado. Cabe recordar que el partido de ida ganó el conjunto 'monárquico' por la mínima diferencia y no le alcanzó para seguir avanzando.
Raúl Ruidíaz y Andy Polo no fueron tomados en cuenta por lesión. Sin duda, la asusencia de los jugadores peruanos hizo que el Monarcas Morelia pierda peso en ataque y sucumbió ante un equipo que dominó todo el primer tiempo. El Tijuana generó peligró desde los 20 minutos, cuando un remate de cabeza del colombiano Avilés Hurtado se estrelló en el poste.
El 1-0 cayó a los 42 minutos. El primer tanto del partido lo anotó Henry Martín con un remato al filo del área chica, luego del cobro de un tiro de esquina por izquierda.
El Monarcas Morelia, sin Raúl Ruidíaz ni Andy Polo, se fue en busca del empate, pero el Tijuana definió el partido a los 80 minutos con un contragolpe culminado por Martín Lucero. El argentino recibió un pase de Hurtado y puso el 2-1 en el global con un fulminante remate dentro del área.
LEE TAMBIÉN: El mal presente de Cueva: volante peruano erró frente al arco [VIDEO]
Raúl Ruidíaz fue el héroe de Monarcas Morelia en la última fecha del Torneo Clausura mexicano, tras anotar el gol de la permanencia de su equipo en la máxima categoría. Además, el delantero le dio la clasicación al club para jugar las liguillas y así tentar por el título nacional.
El Monarcas Morelia se enfrentó en los cuartos de final con el Tijuana, pero en el partido de ida Raúl Ruidíaz sufrió una lesión que lo mantendrá varias semanas fuera de los campos de juego. El conjunto de la 'Pulga' enfrentó el partido sin su goleador y quedó eliminato del torneo.