Raúl Ruidíaz estuvo a punto de dejar el fútbol cuando era menor

Raúl Ruidíaz estuvo a punto de dejar el fútbol cuando era menor

La 'Pulga' tuvo un mal episodio cuando jugaba en las canteras de Universitario de Deportes

Raúl Ruidíaz atraviesa un buen momento en su carrera profesional jugando para Monarcas Morelia. Es goleador del equipo y se ha ganado el respeto de la hinchada, dos cosas que pocos logran en el fútbol. Sin embargo, para llegar hasta donde está le tocó pasar por duros momentos.

En entrevista con el diario As de España, Raúl Ruidíaz reveló que estuvo a punto de dejar el fútbol cuando jugaba en menores de Universitario de Deportes en el 2007. La 'Pulga' tenía 17 años y  soñaba con debutar en Primera División, pero no le fue bien.

"En 2007 yo estaba en la cantera de Universitario, el club del cual soy hincha. En aquel momento llegó un entrenador nuevo a la división en la que yo estaba y me echó. No me quería allí. Entonces quise dejarlo, así que me puse a estudiar", contó Raúl Ruidíaz.

Estudió contabilidad

Pese a esa mala experiencia, Raúl Ruidíaz no se echó para atrás. Empezó a estudiar Contabilidad y luego regresó a Universitario de Deportes por pedido de su madre a hacerse unas pruebas y aprobó.

"Realicé estudios sobre Contabilidad durante un año, hasta que hicieron unas pruebas en el club. Yo no quería ir, pero mi madre insistió. Ella sabía lo importante que era el fútbol para mi. Entonces fui a la prueba y pude regresar. De ahí ya fui escalando hasta debutar en Primera División", apuntó Raúl Ruidíaz.

Raúl Ruidíaz no le guarda rencor al entrenador que lo sacó del equipo. "No le culpo. Él no estaba preparado para ese puesto. La culpa es de quiénes le pusieron ahí, porque él no podía hacer eso. Todavía le veo alguna vez y no le digo nada. Siempre hay que creer y salir adelante, esa es mi filosofía de vida", dijo.

Comentarios