Raúl Ruidíaz: el peruano que a base de goles conquista Estados Unidos [OPINIÓN]

Raúl Ruidíaz: el peruano que a base de goles conquista Estados Unidos [OPINIÓN]

El delantero de la selección peruana se roba cada fin de semana el show en el elenco de Washington

Lo que está haciendo Raúl Ruidíaz con la camiseta del Seattle Sounders es espectacular. Ayer  anotó un doblete y guió al triunfo con su equipo por 2-1 ante Vancouver Whitecaps, que no pudo contar con el peruano Yordy Reyna por suspensión en un partido programado por la fecha 31 de la MLS. 

El delantero que empezó a patear un balón en su barrio de Nueva Esperanza ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, desde que llegó al elenco de Washington, Seattle Sounders la rompió. ¿Y esto por qué? Sucede que el técnico Brian Schmetzer ya venía siguiendo al peruano desde las Eliminatorias e incluso vino un partido a Lima para verlo. Lo que necesitaba era un '9' y Raúl Ruidíaz calzaba perfecto en esa posición. 

Por aquel entonces, Raúl Ruidíaz conquistaba el corazón del hincha de la 'Monarquía' a base de goles y vaya que anotaciones, pues con uno de esos tantos salvó al elenco del descenso. Como decían, ese 'pequeño' todo lo que toca es oro.

En los dos años que estuvo Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia anotó 41 goles que ayudó a que los clubes mexicanos se fijen en jugadores peruanos y decidan contratarlos. 

La ‘Pulga’ se viene robando el show

Considero que Raúl Ruidíaz entendió que su ciclo en Morelia había culminado y decidió marcharse al Seattle Sounders, donde en 9 partidos ya lleva cinco goles. La clave de este buen momento, es la confianza que le da su técnico Brian Schmetzer, debido a que cuando las cosas no le salían al peruano, él salía a defenderlo. Muchas veces en conferencia de prensa señalaba que el peruano no generaba ocasiones de gol porque no le llegaba el balón a sus pies. En verdad, la clave era que la 'Pulga' se adapte a la manera de jugar del elenco verde y conforme pasaron los días congenió mejor y miren los resultados que viene obteniendo.

Ayer apereció nuevamente como un superhéroe, debido a que cuando corría el minuto 21 del primer tiempo  por la banda derecha se proyectaba el jugador estadounidense Cristian Roldán, quien cede el balón al holandés Kelvin Leerdam para que envié un centro venenoso y lo conecte el delantero peruano, Raúl Ruidíaz puso el 1-0 a favor del Seattle Sounders ante el Vancouver Whitecaps.

El segundo gol de Raúl Ruidíaz llegó a los 42 minutos, quien aprovechó su velocidad e interceptó un mal pase del defensor canadiense Brett Levis para sacarse de encima al arquero Marinovic y definir poniendo el segundo tanto a favor de su equipo. La visita descontó a través de Kamara en el primer tiempo al minuto 49, pero de nada serviría por que no se movería el marcador.

Pero no solo, Raúl Ruidíaz anota, sino que también hace jugadas de lujo en el mano a mano con los defensores rivales por lo general los humilla. A su velocidad le añadió determinación para ser letal en el área. Algo que le cuesta con la selección, pero creo que a medida que tenga más minutos agarrará confianza y será el jugador que la "Bicolor" necesita.

 Además, algo que siempre llama la atención en cada entrenamiento del elenco verdes, es que  Raúl Ruidíaz siempre está atento a firmar polos de los compatriotas que se acercan al Centro Deportivo Starfire ubicado en Seattle, Washington. Incluso ya tiene club de fans, quienes en cada fecha están alentándolo durante todo el partido.

Con este resultado, Seattle Sounders consiguió su novena victoria consecutiva sumando 42 puntos. Además, desde que el técnico Brian Schmetzer decidió poner a Raúl Ruidíaz en el campo de juego, su equipo lleva esta racha importante. ¿Será el amuleto de la suerte el peruano? Esa es la pregunta que el hincha del elenco verde se hace, ya que el atacante peruano comienza a ganarse la admiración y a base de goles se lleva elogios.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo