Raúl Ruidíaz:

Raúl Ruidíaz: "El fútbol peruano es impracticable"

El delantero peruano fue entrevistado por As y reveló la realidad del fútbol peruano

Raúl Ruidíaz es una de las figuras en el fútbol mexicano debido a sus actuaciones con el Monarcas Morelia, pero no es ajeno a la realidad del fútbol peruano. En entrevista con el diario As, el delantero nacional fue crítico con sus afirmaciones.

"Es muy duro. Hay buenos jugadores, hay talento; pero es un fútbol impracticable. Las infraestructuras, el calor, la altura. En esas canchas no se puede jugar al fútbol. Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho", expresó Raúl Ruidíaz.

Fuerte inversión en menores

Pese a desnudar las falencias del fútbol peruano, Raúl Ruidíaz asegura que es posible revertir esa situación. El delantero peruano considera que debe haber una fuerte inversión en las divisiones menores para mejorar la competitividad del balompié nacional.

"Necesitamos un buen centro de entrenamiento para la selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tiene talento, pero ese talento se tiene que formar y debemos tener la misma idea", contó Raúl Ruidíaz.

"En Perú hace falta una gran inversión para que vuelva a ser competitivo el fútbol de clubes y no haya tanta diferencia respecto al resto", agregó Raúl Ruidíaz al respecto.

Comentarios