Presidente de León sobre Pedro Aquino: "Es un jugador que nos interesa"

Presidente de León sobre Pedro Aquino: "Es un jugador que nos interesa"

Jesús Martínez, conversó en exclusiva con El Bocón y afirmó que anda en conversaciones con el mediocampista peruano.

Escribe: Jean Pierre Maraví

El mediocampista peruano Pedro Aquino estaría a un paso de convertirse como nuevo jugador de León de México. Así nos hizo saber el presidente de dicha institución Jesús Martínez en una corta conversación por teléfono con este diario hace unos instantes.

Sucede que el buen momento de Pedro Aquino con la camiseta de Lobos BUAP despertó el interés del elenco dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Díaz, quien según nos cuenta el presidente ve con buenos ojos su fichaje. Por ende, el mandamás del elenco de León se puso en contacto con el jugador y según nos cuenta las conversaciones andan bastante avanzadas.

"Es un jugador que nos interesa. En su primer año en México ha dejado una buena imagen. Las conversaciones andan avanzadas. Además, hemos conversado con Monterrey, club dueño de su transfer porque la idea es comprar el pase del jugador", fueron las declaraciones de Jesús Martínez al BOCÓN.

Mientras tanto, Pedro Aquino viene entrenando en la Videna bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca e intenta ganarse un lugar en el equipo titular para los próximos amistosos frente a Escocia, Arabia Saudita y Suecia. No obstante, su sueño como lo dijo en reiteradas entrevistas es jugar el Mundial y defender la sagrada blanquirroja por todo lo alto.

Cabe señalar que en su primera temporada en la Liga MX, Pedro Aquino acumuló 2327 minutos en un total de 28 partidos con la camiseta de Lobos BUAP y acumuló 16 tarjetas amarillas. Incluso pese a la situación de su equipo siempre salió como uno de los mejores jugadores y era llenado de elogios por la prensa mexicana debido a su buen desempeño con 'La Manada'.

Finalmente, el presidente de León, Jesús Martínez nos dijo lo siguiente: "La idea es cerrar el acuerdo antes de que Pedro Aquino dispute el Mundial. Esperamos convencer al jugador que tenemos un proyecto serio con él".

Comentarios