Andy Polo va en busca de su primer título en Estados Unidos

Andy Polo va en busca de su primer título en Estados Unidos

El peruano será pieza clave en la primera final de la Conferencia Oeste

El extremo peruano Andy Polo disputará hoy uno de los retos más importantes en su carrera con su equipo Portland Timbers, ya que disputará el partido de ida de la Final de la Conferencia Oeste ante el Sporting Kansas City. El Providence Park de Oregón será testigo de otro encuentro de la MLS 2018, donde el Timbers quiere dar el primer golpe de autoridad frente a un Sporting Kansas City, que es el gran favorito para levantar el título de la Conferencia Oeste. El partido se juega mañana a las 7:30 p.m. (hora peruana)

En los últimos partidos entre ambos, Portland, equipo del volante Andy Polo, no ha podido ante su rival de turno, ya que de local igualó sin goles y de visita cayó por goleada 3-0. Sin embargo, este equipo dirigido por el venezolano Giovanni Savarese ha logrado milagros, pues dejó la llave anterior eliminado a uno de los candidatos como lo era Seattle Sounders, equipo de Raúl Ruidíaz, donde el delantero peruano brilló a base de goles. ¿Y cuál fue la clave? Sucede que el técnico le ha brindado más variantes tácticas al equipo en comparación de otros años, dependiendo de los escenarios que encaren. Uno de sus jugadores claves en este rendimiento, de manera silenciosa, ha sido Andy Polo, ya que lo ubicó en la misma posición que lo utiliza Ricardo Gareca, pegado a la banda izquierda para así aprovechar su velocidad en el ida y vuelta. 

En la temporada, el DT,  Giovanni Savarese lo hizo jugar a Andy Polo un total de 26 partidos y anotó un gol. Incluso cuando este diario llamó a su entrenador, siempre recibió elogios y remarcó que su presencia es muy importante en su sistema táctico. 

Finalmente, Andy Polo podría gritar campeón luego de dos años, ya que el último título lo ganó con Universitario de Deportes en el 2016 cuando ganó el Torneo Apertura.

LEE ADEMÁS:

Comentarios