Raúl Ruidíaz es recordado en Chile por penal anotado en la Copa Libertadores 2012.

¿Por qué Raúl Ruidíaz es recordado en Chile como 'Conchetugol'? [VIDEO]

Raúl Ruidíaz es recordado en Chile por penal anotado en la Copa Libertadores 2012.

Raúl Ruidíaz sigue siendo centro de atención, y no sólo en México, sino también en Chile. El delantero, quien fue parte de la Universidad de Chile en la temporada 2012, anotando 8 goles y uno de penal ante el Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores del mismo año, viene causando furor en las redes sociales por este último, precisamente.

También puedes leer: Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales fueron destacados por la BBC

Te recordamos aquel entonces: Se jugaban los cuartos de final de la Copa Libertadores, y la Universidad de Chile y Libertad terminaban el partido empatados a uno, por ello, tuvieron que ir a tanda de penales para definir al semifinalista. En aquel entonces Sampaoli sería en el entrenador de Raúl Ruidíaz y le dio la confianza de anotar.

Tras ello, como nos tiene acostumbrados Raúl Ruidíaz, coge el balón con absoluta seguridad, pica la pelota y esta entra con las justas, chocando primero al travesaño. Aproximadamente 20 segundos después, la afición reconoció el penal como gol, entendiendo en primera instancia que no había pasado la línea del arco. Por ello, nace la 'chapa' de 'Conchetugol'

Revive el gol, aquí:

Así lo recuerdan en redes sociales:

También puedes leer: Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales fueron destacados por la BBC

Es importante mencionar, que Raúl Ruidíaz es, por segunda vez consecutiva, el jugador de la jornada y parte del once ideal de la fecha de la Liga MX.

Así describieron la actuación de Raúl Ruidíaz en la página web de la Liga MX: "Apareció en el momento preciso, en el instante en el que iba a hacer historia. Ruidíaz anotó el gol del triunfo en Monterrey y le dio la salvación a Monarcas. Además, con ese tanto se coronó campeó de goleo individual"

LEE ADEMÁS:

Comentarios