¿Por qué Luis Advíncula no juega en un equipo Top de Europa?

¿Por qué Luis Advíncula no juega en un equipo Top de Europa?

Juan Carlos Oblitas explicó la razón por la que el lateral no juega en un grande del Viejo Continente

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, elogió el momento de Luis Advíncula en la selección peruana y en el Rayo Vallecano. El 'Ciego' señaló que podría estar en un mejor club.

"Es el jugador peruano que está mejor a nivel internacional a pesar de estar en un equipo que pelea el descenso. Paradójicamente, esa tontería que hizo que se fuera de la selección le hizo dar cuenta que la vida de fútbol es corta, que la selección es otra cosa, que aquí no viene de visita. A partir de que volvió a ser llamado, nadie lo sacó. Ahora está en un nivel muy bueno, me alegro mucho por él y el próximo año lo vamos a ver en un equipo más grande de Europa", dijo Juan Carlos Oblitas en declaraciones recogidas por La República.

Además, el 'Ciego' aseguró que los futbolistas peruanos deben ganar más valor a nivel internacional y esa sería la razón por la que Luis Advíncula no ha llegado a un mejor club en Europa.

"Es una verdad irrefutable y más en una época que lo manejan mucho los empresarios. Argentina y Brasil se venden solos, Uruguay sufrieron pero ahora son muy pedidos, Colombia aprendieron, Chile bajó un poco y nosotros estamos subiendo. Si la selección continúa en el nivel que hemos tenido, creo que vamos a transferir mucho más. A nivel de club nos va a costar todavía", explicó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios