Peruanos que triunfaron en México y los que se fueron por la puerta falsa

Peruanos que triunfaron en México y los que se fueron por la puerta falsa

Desde los grandes partidos de Gerónimo Barbadillo hasta la polémica salida de Reimond Manco

La Liga MX vuelve a abrir las puertas a los futbolistas peruanos y estos vuelven a destacar como hace décadas. El buen presente de Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Luis Advíncula le abrieron las puertas a Irven Ávila, Alexi Gómez y posiblemente a Ray Sandoval. Pero antes ya hubieron algunos futbolistas que dejaron huella en el fútbol azteca, como Juan Reynoso (Cruz Azul), Gerónimo Barbadillo (Tigres) y Roberto Palacios (Morelia y Tecos). Todos también pasaron por la selección peruana.

Sin embargo, así como hay ejemplos de éxito, también hay algunos que no consiguieron un buen rendimiento en la Liga MX. El caso de Reimond Manco es uno de esos. El volante que por ese entonces militaba en el Atlante fue separado de su club por actos de indisciplina. Roberto Silva, ex delantero campeón con Alianza Lima y que tuvo un paso por la selección peruana, llegó a México el año 2003 y 2005 para jugar por San Luis y Delfines de Coatzacoalcos. En ninguna pudo mostrar su mejor virtud para anotar goles: el juego aéreo.

El último caso fue el de Wilmer Aguirre, que llegó a l San Luis luego de una gran mitad de temporada con Alianza Lima en la Copa Libertadores 2010. Empezó anotando algunos goles, pero poco a poco se fue apagando, e incluso fue el protagonista de algunos bloopers.

LEE ADEMÁS:

Comentarios