Peruanos en el extranjero: ¿Qué mundialista se mudó a una mejor liga?

Peruanos en el extranjero: ¿Qué mundialista se mudó a una mejor liga?

Con el fichaje de Araujo a Talleres de Córdova, son seis los futbolistas nacionales que han cambiado de club

Tras la buena actuación de la selección peruana en Rusia 2018, era solo cuestión de esperar que muchos de los jugadores que disputaron esa competencia mundial con la 'bicolor' recalaran en otros clubes. Pero la pregunta es, ¿cuál de ellos llegó verdaderamente a un club y a una liga que lo potencie, que lo mejore, que, en resumidas cuentas, lo ayude a crecer en todo aspecto?

Tras concretarse el fichaje de Miguel Araujo a Talleres de Córdoba, son 7 los mundialistas que han cambiado de camiseta. Repasemos (ojo, solo consideramos a los que integraron la lista de 23):

André Carrillo: la 'Culebra' prefirió jugar por el Al Hilal de Arabia Saudita en vez de quedarse a pelear un puesto en el Benfica de Portugal, dueño de su pase. O, en todo caso, buscar ser prestado a un equipo de una liga más competitiva (como la Premier League, donde estuvo en la temporada pasada). ¿Se apresuró? 

Christian Ramos: la 'Sombra', que ya se había ganado un puesto en el Tiburones de Veracruz (México) también tomó la decisión de jugar en la liga de Arabia Saudita defendiendo los colores del Al Nassr en vez de seguir mostrándose en la competitiva LIGA MX. ¿Mala decisión? 

Christian Cueva: 'Aladino' llegó a ser figura en algún momento en el Sao Paulo, pero sus desavenencias con el entrenador Diego Aguirre y su bajón futbolístico lo convirtieron en un jugador 'prescindible'. Se habló de que se iría a Independiente de Avellaneda, pero al final fichó por el FC Krasnodar de Rusia. ¿Un paso atrás? La respuesta es suya.

 Raúl Ruidiaz: la 'Pulga' se ganó el respeto de todos el México a punta de goles en el Monarcas Morelia. Sorpresivamente, cuando muchos creían que seguiría en el país azteca integrando las filas de un 'equipo grande', firmó por el Seattle Sounders de la MLS. ¿Retroceso? Juzgue usted. 

Pedro Aquino: la 'Roca' dio un salto hacia adelante al marcharse del Lobos BUAP para integrar las filas del León, un equipo con mayor ambición y mejores recursos. 

                   

Luis Advíncula: 'Usain Bolt', para muchos el mejor jugador peruano en Rusia 2018, fue anunciado como nuevo refuerzo del Rayo Vallecano de España, luego de su paso por el Lobos BUAP. Si bien la escuadra de Madrid recién ha retornado a la Primera División, jugar en una de las mejores ligas del mundo debe resultar una grandísima experiencia para el lateral derecho peruano. 

Así, hasta el momento, es Advíncula el que ha tomado la mejor decisión en cuanto a su futuro futbolístico: no se desesperó, aguardó con paciencia, apareció la oferta, la meditó y decidió. 

                   

Comentarios

Desayunos de Correo