Peruanos en el extranjero: Claudio Pizarro confirmado como titular

Peruanos en el extranjero: Claudio Pizarro confirmado como titular

Es como el buen vino, cuando más anejo es mejor. Claudio Pizarro fue confirmado como titular en el Werder Bremen para el cotejo que sostendrán el sábado los 'Lagartos' ante el Hoffenheim por la fecha 33 de la Bundesliga.

A pesar de sus 38 años, el 'Bombardero de los Andes' sigue vigente en la Bundesliga alemana. Claudio Pizarro fue confirmado hoy como titular en el once del Werder Bremen para el choque que sostendrá este sábado ante el Hoffenheim por la fecha 33 del torneo germano.

El entrenador del Werder Bremen, Alexander Nouri, confirmó al delantero peruano Claudio Pizarro para el choque ante Hoffenheim, este sábado, aunque reveló que tendrá que cambiará su esquema táctico de juego para facilitarle la posibilidad de anotar al 'Bombardero'.

"Me comuniqué con Claudio y me tranquilizó al decirme que no tiene nada serio, por lo que ante el Hoffenheim será uno de los titulares. Lo único que voy a tener que variar el sistema de juego para darle mayor facilidad de que Pizarro anote y nos apoye a ganar el cotejo que nos acerque a una posible clasificación a la Europa League del 2018", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Claudio Pizarro aún no define si continuará una temporada más en el cuadro de los 'Lagartos', aunque el técnico y la directiva no quieren desprenderse de sus servicios ya sea como futbolista o para que se incorpore al comando técnico y vuelque sus experiencias con los más jugadores más jóvenes del Werder Bremen.

Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 190 goles ubicándose en el top 5 de esta lista. Además, es el sétimo histórico del Bayern Múnich y el máximo goleador en la historia del Werder Bremen. A nivel de competiciones internaciones, es el tercer máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y UEFA Europa League) al anotar 48 goles, situándose sólo detrás de Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano. También es el sétimo goleador histórico de la Liga Europea de la UEFA con 24 goles. Con la selección peruana es el quinto goleador histórico con 20 dianas y el octavo con más partidos.

Comentarios