Peruano no necesitó mucho tiempo para ser titular en el extranjero

Peruano no necesitó mucho tiempo para ser titular en el extranjero

¿Podría ser este jugador convocado a la selección peruana?

Muchas veces nos hemos quejado de que observamos a muchísimos jugadores de la  selección peruana que se van al fútbol del extranjero, ya sea Europa o cualquier contienente, pero algo pasa. ¿Qué cosa? No se sabe bien qué es lo que pasa con los jugadores peruanos, pero en general, no se pueden adaptar al fútbol del exterior.

Muchas veces vemos que incluso jugadores de la selección peruana llegan al extranjero, empiezan a entrenar, quizás empiezan a tener minutos en amitosos, pero cuando llega la hora de la verdad, es decir, la de actuar en partidos oficiales, no son titulares. Y peor aún. No aparecen en lista. Pasa el tiempo y como este club no le dio la oportundiad -o el peruano no se la ganó- se regresan a su país o buscan una liga mucho menos exigente para poder tener minutos.

Esto al menos no ha pasado con Juan Diego Gutiérrez. 'Guti' se fue a la Segunda División de Dinamarca, es cierto, una liga seguramente mucho menor a la que cualquier peruano espera, pero al menos ha llegado a ser titular indiscutible en su equipo.

Juan Diego Gutiérrez actuó este jueves en el empate de su equipo, el Vejle Boldklub, por 0-0 con el Roskilde.

Si bien es cierto, queremos que Juan Diego Gutiérrez llegue al menos a la Primera de Dinamarca, o sino a otra liga de Primera más competitiva, es bueno que haya llegado a ese país y en un dos por tres haya agarrado titularato. ¿Merece ser llamado a la selección peruana? Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios