Aunque muchos no los conozcan, en el fútbol de Montenegro hay dos peruanos que a base de esfuerzo y buena vibra están dando que hablar de a pocos. Se trata de Camilo Jiménez y Rodolfo Burger, ambos peruanos que llegaron en enero al país europeo. Ambos militan en el FK Zeta.
Escribe Renzo Dulanto(Twitter @renzodul)
Camilo Jiménez es un aguerrido defensor de 18 años, quien estuvo presente en el pasado Sudamericano sub 17, jugado en Argentina en el 2013. El zaguero, formado en la Universidad San Martín, puede jugar también de lateral derecho. Es recio y mide tiene 1. 89 m. de estatura.
-Este peruano seguirá jugando en Cantolao tras no pasar prueba en Uruguay
Por su parte, Rodolfo Burger, iqueño y también formado en San Martín, nació también en 1996 y tiene 18 años. La diferencia es que él es un delantero centro, y en la Copa Federación de menores hizo muchísimos goles.
En la primera fecha de este año ninguno salió en lista. En la segunda debutó Burger al entrar en el segundo tiempo. Luego, en el cuarto choque, hizo lo propio Camilo Jiménez, al debutar en el segundo tiempo. Finalmente, en el último cotejo (el sexto del año), jugado el sábado pasado, Jiménez fue por fin titular.
Lo complicado para estos peruanos es que el Zeta se encuentra actualmente en el puesto 10 con 22 puntos, y están en estos momentos en zona del repechaje para salvar la categoría.
-
Lee además:
#Golazo de tiro libre que anotó @GarethBale11 en las eliminatorias para la #EURO2016 [#VIDEO] http://t.co/GZk7aIf8qi pic.twitter.com/FPS9kFUaC1
— Diario El Bocón (@elbocononline) marzo 28, 2015
-