El defensor Camilo Jiménez, a sus 18 años, se convirtió en un nuevo representante del fútbol peruano en Europa al aceptar una atractiva oferta del FK Zeta Golubovci de Montenegro, país situado en la Península Balcánica.
Escribe Jorge Luis Pinedo(@JorgeL82)
Camilo, quien se encuentra en la ciudad de Podgorica entrenando con el FK Zeta desde la semana pasada, le contó a El Bocón que “no lo pensé dos veces para venir a Montenegro. Es una buena oportunidad para jugar en Primera y mostrarme en el fútbol europeo”.
Si bien la Liga de ese país no es una de las más fuertes del mundo, el ex San Martín quiere sacarle provecho al máximo, pues ve en ella una gran oportunidad para adquirir experiencia, mejorar su juego y asumir retos mayores en un futuro próximo.
“Quiero quedarme aquí en Europa y aprender mucho de su juego. Los trabajos son diferentes a los de Perú, el juego es mucho más rápido y el biotipo de los jugadores es totalmente distinto”, dijo Camilo, quien fuera seleccionado nacional Sub 15, Sub 17 e integrante de la preselección Sub 20 de Víctor Rivera que compite en el Sudamericano de la categoría en Uruguay.
“Ahora mis objetivos son hacer una buena temporada con el FK Zeta y poder llegar a un club más grande ya que mi contrato solo será por seis meses y claro poder llegar a la selección mayor es mi sueño”, agregó Camilo Jiménez.