Pedro Aquino estuvo en los planes de Gremio de Brasil. (Foto: GEC)
Pedro Aquino estuvo en los planes de Gremio de Brasil. (Foto: GEC)

Un día antes del Perú vs. Chile se conoció desde Brasil que Pedro Aquino tuvo posibilidades de jugar en Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, la negociación por el futbolista no pudo concretarse y seguirá en León de México, donde tiene contrato hasta mediados del próximo año.

De acuerdo con información del portal de Globo Esporte, el cuadro Gaúcho intentó hacer el fichaje del mediocampista. No obstante, detalla el medio citado, no hubo acuerdo entre todas las partes involucradas en las conversaciones.

Pedro Aquino ha sido monitoreado por Gremio desde hace un tiempo. Por ello, el jugador de 25 años apareció en la lista de contrataciones e incluso pudo sumarse hasta antes del cierre de contrataciones internacionales en Brasil, cuyo cierre se produjo el último lunes.

De hecho, los brasileños solo reforzaron dos de las tres posiciones solicitadas por el comando técnico. Es así como se sellaron los arribos de atacante Diego Churín, el volante César Pinares, pero quedó pendiente el puesto de primera línea en la volante, donde Aquino fue candidato.

De otro lado, la página brasileña manifestó que la directiva del Tricolor Gaúcho desistió por Aquino. Pero contemplarían hacer un nuevo intento antes de finalizar el año, pues en diciembre el ex Sporting Cristal podría negociar una salida.

Por su parte, León negó negociaciones formales por el volante, pero sí hubo consultas. Mientras que el entorno del jugador descartó haber recibido alguna información sobre un eventual movimiento.

Aquino está concentrado con la selección peruana que se medirá este viernes contra Chile en Santiago y la próxima semana frente a Argentina en Lima por la última jornada doble de las Eliminatorias en el 2020.