Pedro Gallese se roba los aplausos tras sensacional reacción para atajar un penal / Foto: twitter

Gallese pasó a la historia de Liga MX atajando penal cobrado por VAR

Peruano tuvo gran reacción bajo los tres palos

Pedro Gallese volvió a demostrar en tierras mexicanas que es un portero con enormes recursos bajo los tres palos. En la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz al Atlas FC (duelo válido por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga MX), el arquero peruano se lució atajando un penal con una estupenda y felina estirada. 

En un encuentro que terminó con siete goles, fue el elenco forastero quien dio el primero golpe a los 3' por intermedio de Cristian Menéndez. Pero a los 15', el equipo local tuvo la chance de empatar debido a que le cobraron un penal a favor.

El encargado de ejecutar esa pena máxima era el delantero Jefferson Duque. Pero enfrente tenía a nuestro compatriota, quien le adivinó el lugar de su disparo y con una gran atajada evitó el empate del colombiano. 

Si bien al final el Veracruz terminó perdiendo el partido 4-3 (el cuarto gol se lo marcaron a los 90'), la actuación de Pedro Gallese fue destacada por los especialistas. Cabe precisar que el 'Pulpo' también es tendencia en México porque es el primer portero, en la historia del balompié azteca, que ataja un penal que fue cobrado con ayuda del VAR.

Comentarios