Pedro Gallese se juega la permanencia en la Primera División de México.

Pedro Gallese afrontará un importante compromiso en México

Pedro Gallese se juega la permanencia en la Primera División de México.

Los Xolos de Tijuana, líderes de la clasificación, recibirán este sábado a Veracruz  de Pedro Gallese en la decimoséptima jornada del Clausura 2017 del fútbol mexicano, la más crucial del campeonato, en la que se decidirá el descenso.

Con ocho triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas y 28 unidades, los Xolos del entrenador Miguel Herrera están obligados a vencer si pretenden asegurar por sí mismos el primer lugar de la fase regular; un resultado diferente podría enviarlo hasta el tercer lugar si Monterrey y Atlas ganan.

Será un duelo llamativo porque después de asegurar la permanencia en la Primera división, el Veracruz de Pedro Gallese conserva posibilidades de entrar a la liguilla de los ocho mejores y este sábado saldrá por tres puntos que lo meterán en la etapa decisiva, si hay una combinación de resultados a su favor.

La gran tensión del fin de semana estará relacionada con el desenlace de la porfía por no descender entre los Monarcas de Morelia y los Jaguares de Chiapas, mañana el Morelia visitará al sublíder Monterrey y Chiapas al Atlas, tercer lugar, en partidos cuyo desenlace dejará decidido el tema del descenso.

Morelia suma 115 puntos en los pasados cinco torneos y el presente y va penúltimo en la tabla de cocientes que decidirá el descenso; tiene una unidad encima de los Jaguares y eso significa que de ganar se salvará.

Para Chiapas la posibilidad de mantenerse en la primera división se reduce a derrotar este sábado al Atlas en su estadio y que el Morelia no lo haga en el estadio de Monterrey, lo cual rodea a ambos encuentros de un ambiente dramático.

La jornada final de la etapa regular también servirá para decidir el líder de los goleadores; después de 16 partidos para cada equipo hay cinco delanteros empatados en goles anotados, el argentino Matías Alustiza, del Atlas, el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), el chileno Nicolás Castillo (Pumas), el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana) y el mexicano Oribe Peralta (América).

LEE ADEMÁS:

Comentarios